La historia de denuncia de Lorena Donaire la ex vocera de Mujeres por el Agua de Modatima han sido recurrente en este último año y que ha sufrido una serie de hostigamientos en su domicilio, es por esa razón que ha estado visualizando su situación familiar y colectiva constantemente y el día de ayer su casa resultó totalmente destruida producto de un incendio.

Amnistía internacional se refirió a los ocurrido «Esta madrugada la defensora del agua y vocera nacional de @MujeresModatima , @Loretsz , sufrió un incendio en su vivienda en La Ligua. Exigimos que se investigue de inmediato las causas de este hecho para identificar si hubo o no participación de terceros».

Justo hace un año Lorena conversó con Amnistía Internacional y contó en esa ocasión que en varias oportunidades ha sido perseguida por furgonetas o jeeps con vidrios polarizados y sin patente. También, que ha tenido un automóvil con esas características apostado frente a su casa y que en ocasiones ha detectado drones sobre su patio. 

Además, relata que en al menos cuatro ocasiones, sujetos desconocidos han entrado a su hogar, siempre de madrugada y mientras ella estaba en casa junto a sus hijos/as. En ninguna de estas ocasiones ha habido robos. “El último incidente de este tipo que sufrí fue en febrero de este año. Al escuchar los ruidos y forcejeo, tomé todos los cuchillos y me encerré en la pieza junto a mis hijos”. En esta última ocasión, Lorena menciona que llamó a Carabineros y la respuesta fue que “no tenían furgón para ir a asistirla”.  

Su hija ha sido perseguida por vehículos sin patente hasta en dos ocasiones. La última a finales de 2020, tras lo cual Lorena relata que su hija “quedó muy enferma, estuvo con colon irritable por muchas semanas, fue bien difícil para nosotras”.

Lorena alega que “es habitual que cuando se realizan denuncias nunca obtenemos respuestas ni ayuda. Muchas veces no nos reciben las denuncias, y si una denuncia ingresa a la Fiscalía y prospera, al corto tiempo se cierra por falta de antecedentes. Ya estamos cansadas y no tenemos confianza en los procesos judiciales; pues todo queda en nada”. 

 332 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.