3 días de movilización de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador) ha volcado a sus bases a una movilización constante, denuncian heridos en las calles producto de las fuerzas policiales y comunicadores detenidos «arbitrariamente».

En la madrugada de este martes 14 de junio, en el sector de Pastocalle (Cotopaxi) fue detenido el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, en un operativo realizado por la Policía Nacional.

La organización indígena difundió un video en el que se observa cuando Iza y otros de sus compañeros son detenidos., el dirigente y principal figura de la organización ya está en libertad despues de 24 horas en prisión.

Via Twitter el Presidente Guillermo Lasso se refirió a lo acontecido “Se produjeron actos vandálicos que están prohibidos por la Constitución y las leyes. Hay autores materiales e intelectuales. Respetar la ley es un principio fundamental, por eso se ha iniciado la detención de los autores materiales e intelectuales, ejecutores de estos actos violentos. Ahora les toca actuar a la Fiscalía y al Poder Judicial, porque nadie está por encima de la ley, los ecuatorianos no podemos ser víctimas de vándalos que quieren provocar el caos”, enfatizó el jefe de Estado

Quienes cometan actos vandálicos van a responder ante la justicia, advirtió Lasso.

 234 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Un comentario en «Ecuador: Paro Nacional convocado por la principal organización indígena del país pone al Gobierno de Lasso entre las cuerdas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.