Este miércoles paso a control de detención nada mas y nada menos que el juez de garantía de Curicó luego de que durante este Martes  fuera detenido por guardias de un supermercado de la cadena Jumbo de esta ciudad, quienes lo acusaron de hurtar mercadería por un valor superior a los $ 300 mil.

Esto habría quedado registrado por cámaras de seguridad del supermercado, por lo que los funcionarios de seguridad procedieron a la detención del juez. Tras detectar las especies no pagadas, que fueron avaluadas en $ 307.143, solicitaron la presencia de Carabineros.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la policía uniformada procedió a la detención del sospechoso, para luego trasladarlo a una unidad policial.

Según consigna el portal Prensa Curicóel abogado del juez, José Luis Cisternas, señaló que todo se trató de un mal entendido. “Se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”, indicó.

“Hay cámaras en que, es evidente que no se actúa de mala fe, no hay nada escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a hurtar cosas”, sostuvo el defensor del magistrado, quien agregó que “las propias imágenes dejan en evidencia que se trató de un procedimiento de compra normal en que no fueron pasados todos los productos, dada la premura con la que se estaban efectuando algunas compras por parte de mi representado”.

En este sentido, Cisternas agregó que “creo que pudo haberse resuelto con mejor voluntad de parte del supermercado Jumbo, y, entendemos que desde ese punto de vista el hecho llama más la atención porque el involucrado en este incidente es un magistrado, que por la gravedad misma que el hecho amerita”.

Además el Presidente de la corte de Apelaciones de Talca señaló al mismo medio que “en esto hay dos órdenes de situaciones, la primera la parte de la investigación penal la cual lleva a cabo el Ministerio Público con total Independencia son ellos los que están investigando. Ellos tomarán las medidas y las decisiones que estimen que corresponden al caso en concreto”.

 249 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.