En el Salón de Honor del palacio consistorial se reunieron, este martes 14 de junio, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, representantes de diversas unidades municipales, la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) y comerciantes del Barrio Meiggs, con el objetivo de consolidar una alianza que seguirá avanzando en la recuperación del espacio público en el sector.

A 25 días de la intervención en barrio Meiggs que logró despejar las calles ocupadas por el comercio ilegal, se anunció el inicio de una nueva etapa que contempla acciones de mediano plazo, tendientes a conseguir una transformación urbana de este importante polo comercial capitalino.

Tras la reunión, la alcaldesa sostuvo que “este proceso de cambio, inversión y de recuperación del espacio público se concretará gracias a una articulación público-privada”.

“Queremos lograr una transformación urbana del Barrio Meiggs y, para ello, contamos con todos los actores privados de este sector. Nos tiene tremendamente orgullosos poder impulsar un proyecto de cambio que contempla diversos elementos que hemos estado trabajando”, indicó la edil.

Al respecto, la jefa comunal explicó que “las intervenciones urbanas del sector tienen que ver con contar con mayor iluminación en el sector, con el embellecimiento del espacio, con implementación de bicicleteros, instalación de kioscos, ya que la idea es proyectar un barrio que a partir de la innovación pueda ser un barrio comercial que convoque a la ciudadanía y puedan venir a comprar de manera segura y amigable”.

Los comerciantes de Meiggs manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Hassler, señalando que consolidar un barrio comercial, seguro y ordenado, era un anhelo compartido en el sector.

Así lo manifestó Alejandra Silva, administrativa del Sindicato del Paseo Barrio Meiggs, quien dijo sentirse orgullosa del interés de la alcaldesa de mejorar el barrio.

“Es una mujer que está rompiendo paradigmas porque está haciendo una integración de todos los actores incluyendo a personas que están informales, dándoles una oportunidad de vida, estamos dispuestos a trabajar en todo lo que el barrio requiera para esta innovación”, expresó la representante.

La reunión realizada en la municipalidad de Santiago contó con la presencia del presidente del sindicato del Paseo Barrio Meiggs, José Oliva; el Presidente de la Asociación de Comercio y Cultura de Chinos en Chile, Luis Xu, entre otros representantes del comercio formal e informal en la zona.

 346 Total de visitas,  6 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.