En este 2022 se cumplen 10 años del fallecimiento de Nelson Schwenke, que ocurrió el 22 de junio de 2012 tras un atropello que ocurrió en la la esquina de Bilbao con Lyon.

Nelson fue miembro fundador de Schwenke&Nilo junto a Marcelo Nilo en el año 1978.

A fines del 1979 se incorporó el poeta Clemente Riedemann, quien junto a Nelson Schwenke compusieron varios de los temas emblemáticos de la banda (Lluvias del sur, Hay que hacerse de nuevo cada día, Entre el nicho y la cesárea y Con datos de la Unicef).

Schwenke&Nilo hoy transformado en banda, tiene una formación habitual que reúne a Marcelo Nilo en guitarra y voz, al bajista Carlos Martínez, al guitarrista Edgardo Riquelme, al pianista Pablo Bruna y al baterista Daniel Cheul.

Cristian González Farfán, periodista de profesión, fue quien comenzó con la idea de conmemorar a Nelson después de su fallecimiento. Es así que junto a algunas personas comenzaron a hacer realidad la idea que finalmente se transformó en «Romería por Nelson Schwenke» (Facebook) o @romeriaporschwenke , que ya lleva 8 años ininterrumpidos de ejecución.

Esta semana tuve la alegría de conversar con Cristian respecto a todo lo que se está organizando para la romería, que vuelve a un acto presencial. Esta será el viernes 24 de junio a las 18:30 horas, comenzando a un costado del metro «Inés de Suárez» y luego en un acto cultural en «Bilbao con Lyon».

Les dejo a continuación la entrevista que hice a Cristian González Farfán para Viaconectados.cl y Viaconetados Radio

La invitación es abierta para participar de la conmemoración por lo 10 años de Nelson Schwenke.

¡Ahí estaremos!

Con afecto
ElotroPablo

 266 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.