Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) es el encuentro más importante a nivel mundial sobre exploraciones mineras y la industria nacional participó con organizaciones del estado

En el evento también participó la Cámara Minera quien destaco que el evento es el más importante del mundo en este sector

Miguel Zauschkevich destacó que se trata de una de las actividades mineras más importantes del mundo, y que para para los directores y socios de la Cámara es una instancia de contactos para mostrar el país.

«Para nuestra asociación gremial es muy importante informar a potenciales inversionistas sobre las opciones de inversión que existen en Chile, ser un puente para atraerlos y potenciar nuestra minería nacional”, respondió a Portal minero

Chile presentó en la feria canadiense 34 proyectos: 21 de cobre, ocho de oro, cuatro polimetálicos y uno de hierro. Aunque es el número uno en producción mundial de cobre, con el 28% de la producción del planeta, en exploración ocupa el quinto lugar y la idea es que aumente el interés en desarrollar exploración en nuestro país, como primer paso para invertir en minería, señala el sub secretario de Minería Kracht

Hoy en Chile se desarrollan proyectos mineros por alrededor de US$ 68.295 millones a 2030 y la idea es mantener un portafolio de inversiones sustantivo para los próximos años.

Adecuar la normativa minera

“Queremos que haya más inversión minera en el país”, enfatizó. Y agregó que “nuestra participación en la PDAC se da hoy en un contexto un poco diferente, porque tenemos la discusión constitucional y, dependiendo del resultado de ello, tendremos que adecuar toda la normativa que rige la actividad minera del país”, explicó la autoridad.

Los 34 proyectos mineros en Toronto

Las iniciativas que se presentan en Canadá se extienden entre Tarapacá y el Maule. En Atacama y Antofagasta es donde hay un mayor número, con 11 y 10 respectivamente. También hay prospectos en Valparaíso (La Sauce-Verdosa); la Región Metropolitana (El Huracán) y la Región de O’Higgins (Catedral).

Uno de los proyectos está en fase avanzada, que se habla de etapa pre-minera. Es el yacimiento polimetálico “Ciclón Exploradora”, en el sur oeste de la Región de Antofagasta, donde se podría extraer cobre, oro, plata y zinc.

La empresa estatal Enami presenta la mayor cantidad de iniciativas: La Combina, , Pica, Cerro Manchado, Imilac, Profeta, Manto Hermoso, Las Heladas, Catedral, Lagarto, Cuprum y Florita-Pazota.

 442 Total de visitas,  6 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.