Marco prepara documental sobre guerra jurídica contra tres ex mandatarios sudamericanos de la mano de TV Europea

El Cineasta compartió en sus redes sociales que se encuentra en París e incluso ha posteado fotografías junto a la productora francesa Fabienne Servan-Shreiber, con quien ha trabajado anteriormente en sus películas. Cercanos comentan que está en pre- producción y desarrollo de guión de lo que será su próxima pieza audiovisual junto a medios europeos.

Marco Enríquez-Ominami viajó a Europa y se ha reencontrado con varios de sus antiguos compañeros con quienes desarrolló sus primeros proyectos audiovisuales. Así lo dejó ver el cineasta en sus redes sociales, donde además dejó en suspenso su próxima apuesta documental.

Cercanos al líder progresista comentaron que su viaje responde a que retomó las conversaciones con ejecutivos de la televisión europea para dar luz verde a su próximo documental, y cuyo tema central será el uso de la justicia, por parte de sectores políticos en Latinoamérica, para desacreditar y perseguir a enemigos, más conocido como “Lawfare”.

Para evidenciarlo, agregan las mismas fuentes, el cineasta hará un recorrido por los procesos que debieron enfrentar los ex mandatarios de Brasil, Bolivia y Ecuador, donde habría antecedentes de los juicios y de cómo la oposición interfirió en el Poder Judicial y en la toma de decisiones legislativas de los países antes mencionados.

El nuevo proyecto audiovisual de Marco se suma al documental “Al Fondo a la Izquierda”, presentado en Chile por el presidente argentino Alberto Fernández y que analizó la realidad de los movimientos de izquierda, y teoriza respecto de las razones por las que la región fue conquistada por gobiernos de derecha.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *