Presidente Gabriel Boric ya tiene el texto Constituciónal y firmó la convocatoria a Plebiscito Nacional para el 4 de septiembre

El Mandatario, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, firmaron el decreto que convoca a Plebiscito Nacional el próximo 4 de septiembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó de la sesión de clausura de la Convención Constitucional, realizada este lunes en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago. 

«Ha pasado muchísima historia para poder llegar hasta este momento, mucho sacrificio incluso de vidas para poder discutir, debatir una Constitución que nazca de un debate democrático. Bien vale, en este momento, recordar al ex Presidente Eduardo Frei Montalva quien hace 42 años, el 27 de agosto de 1980, en los días oscuros de nuestro país, hacía, desde entonces, un llamado a una Asamblea Constituyente.«indicó el mandatario



Durante la ceremonia recibió la propuesta de nueva Constitución, realizó un discurso y junto  a la ministra del Interior, Izkia Siches y el ministro Segpres, Giorgio Jackson, firmaron un decreto que convoca al plebiscito el 4 de septiembre de este año.

El Presidente indicó durante la Ceremonia «Quiero agradecer, pensando en esa larga historia, la invitación a esta ceremonia, en este lugar que también es histórico. Aquí funcionó durante casi 100 años, entre 1876 y 1973, el Congreso Nacional de la República. Y hoy es un día que, sin lugar a dudas, quedará en los anales de nuestra Patria«.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *