En Desert King empresa donde elaboran el componente celebran la medida, La vacuna Novavax que incorpora dentro de sus componentes a la saponina del árbol chileno quillay es aprobada por la FDA en Estados Unidos informa Bio Bio
Andrés González, gerente general en Chile de Desert King, aseguró al medio señalado que “celebramos que un mercado tan exigente como el de Estados Unidos haya abierto sus puertas a esta vacuna, la que ya ha sido ampliamente utilizada en Europa y que contiene elementos naturales proveniente del árbol de quillay como parte de sus componentes”.
Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Novavax COVID-19, adyuvada para la prevención de COVID-19 causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en individuos 18 años de edad y mayores.
«La autorización de una vacuna COVID-19 adicional amplía las opciones de vacunas disponibles para la prevención de la COVID-19, incluidos los resultados más graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte», dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, MD. «La autorización de hoy ofrece a los adultos en los Estados Unidos que aún no han recibido una vacuna contra el COVID-19, otra opción que cumple con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia. Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo la mejor medida preventiva contra la enfermedad grave causada por el COVID-19 y animo a cualquiera que sea elegible, pero que aún no haya recibido una vacuna contra el COVID-19, a que considere hacerlo”.