logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Con presencia de la Ministra del Trabajo y Ministro de Economía, Sernac lanza observatorio de precios

Ministros junto al SERNAC, lanzan el Observatorio del Costo de Abarrotes y Productos de Uso Habitual, esta herramienta nace a partir del acuerdo suscrito para el alza del salario mínimo entre el Gobierno de Chile y la Central Única de Trabajadores

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó, durante la mañana de este jueves, un comparador de precios donde los consumidores podrán revisar el valor de los productos en diversos supermercados del país.

Esta herramienta permitirá saber en qué supermercado de diferentes comunas se puede comprar más barato un conjunto de abarrotes, lo que es útil en un contexto donde cada peso importa dadas las consecuencias de la inflación.

Desde el Sernac explicaron que en esta primera etapa, el Observatorio contará con información de cadenas de supermercados nacionales y regionales presentes en 202 comunas del país, esto es, un 58% del total.  

En una segunda etapa se pretende incluir a todo tipo de empresas que deseen participar para ampliar el grupo de cobertura. Para utilizar el Observatorio, los consumidores deben visitar https:/observatorio.sernac.cl y llenar los campos con los datos requeridos para comenzar a comparar el valor de distintos productos.

Los precios de los productos son entregados por los supermercados una vez a la semana e incluyen ofertas universales de venta al público general, sin considerar descuentos, promociones, convenios u ofertas especiales.

 219 Total de visitas,  7 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.