logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Marco Enriquez Ominami señala a medio Argentino «nueva maniobra judicial en su contra para sacarlo de la competencia electoral».

Es larga la historia entre el ex candidato Presidencial Marco Enriquez Ominami y la justicia, le quitaron derechos fundamentales, como el derecho a voto  y aún así lo dió vuelta y pudo presentarse a las últimas elecciónes sin mucho existo, indudablemente los titulares en su contra y la amplia cobertura sobre supuestos ha hecho mella en la popularidad de MEO y estos meses lo ha dicho en detalle a medios trasandinos.

El dirigente progresista  denunció una nueva maniobra dilatoria en su contra en el marco de la denominada causa SQM que viene perjudicándolo desde hace más de ocho años y que, aseguró, está destinado a mantenerlo fuera de la competencia electoral.

En diálogo con DIARIO POPULAR , Enríquez-Ominami explicó que un Juzgado de Garantías de nuestro pais encontró recién ahora luego de ocho años de investigación graves falencias en la acusación en su contra el marco de la denominada causa SQM -por presunto financiamiento irregular de la política- y ordenó a la Fiscalía a volver a presentar ese documento, cuando faltan pocos días para el comienzo del juicio durante el que, según dijo, demostrará su inocencia.

Con relación a la causa, MEO explico que «un fiscal de extrema derecha, con una imputación falsa, me denuncia por hechos del 2009 y desde entonces he sido cuatro veces candidato a la Presidencia...En una de esas oportunidades estaba primero en las encuestas, según fue publicado por la prensa…Y la denuncia, totalmente falsa y sin fundamento, hecha por un fiscal que era el esposo del ministra de Justicia -mi oponente político- perjudicó mi postulación».

Tras ratificar que es inocente, sostuvo que la ley chilena establece que una investigación judicial solo puede hacerse por un tiempo máximo de dos años, y que el proceso «lleva más de 8 años» y está sustentado por «miles de documentos que son un absurdo total» que se debatirán en un juicio que podría llevar hasta dos años de debate y convertirse en el «juicio más largo de la historia» de Chile.

En su momento le consultamos por el caso de la cancelación de sus derechos y nos respondió lo ilógico del hecho contándonos incluso el nombre del fiscal que lo acusó y a quien lo describe como un fiscal corrupto y pinochetista (Entrevista con Marco Enriquez Ominami)

 208 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *