El Presidente Petro llega a las 14:00 de este lunes a Santiago

Para este lunes se espera la visita de Gustavo Petro a nuestro País, visita de estado y donde será acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy.

El Jefe de Estado se reunirá con el Presidente Boric, para fortalecer las relaciones entre los dos países, y tendrá audiencias con los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema.

Así mismo, recibirá las llaves de Santiago por parte de la Alcaldesa de la capital chilena, Irací Hassler, quien lo declarará Huésped Ilustre de la Ciudad.

Agenda

Lunes, 9 de enero

El Presidente Petro llegará alrededor de las 2:00 horas (12:00 a.m. del lunes, hora colombiana) al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago.

El primer acto será una ofrenda floral que el Mandatario depositará ante el Monumento del Libertador de Chile, General Bernardo O´Higgins.

De allí se trasladará hacia la Plaza de la Constitución, escoltado por lanceros montados del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 ‘Granaderos’, para encontrarse con el Presidente de la República de Chile.

Luego de los honores militares será la ceremonia de bienvenida y los presidentes de Colombia y Chile pasarán a una audiencia privada en el Palacio de la Moneda.

Al mediodía se desarrollará la reunión ampliada entre los presidentes Petro y Boric, junto con sus delegaciones.

Al término del encuentro, los Jefes de Estado ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

Posteriormente tendrá lugar el acto en el que el Presidente Boric le impondrá al Presidente Petro el Collar de la Orden al Mérito, en tanto que el Jefe de Estado de Colombia entregará la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Collar al mandatario chileno

Después de las 15:00 (13:00 hora colombiana), el Presidente Gustavo Petro tendrá una audiencia con el Presidente del Senado de Chile, Álvaro Elizalde Soto, y con el Presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic Verdugo.

Luego estará en la Municipalidad de Santiago, donde la Alcaldesa de la Comuna, Irací Hassler, le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.

Por último, en la noche el Mandatario de Colombia asistirá a una cena ofrecida por el Presidente de Chile.

Martes, 10 de enero

En la segunda jornada de la visita de Estado, el Presidente Gustavo Petro llegará el martes en la mañana al Palacio de los Tribunales de Justicia, para una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz.

El Presidente Petro viajará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *