logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El 1 % de la población acumula casi el doble de riqueza que el 99 % restante de la Humanidad

Según un informe de Oxfam Intermón presentado en el Foro económico Mundial en Davos, 1700 millones de trabajadores viven en países donde el crecimiento de la inflación es mayor que el de los salarios, y más de 820 millones de personas en todo el mundo (aproximadamente una de cada diez) pasan hambre.

El 1 % de la población más rica ha acumulado casi dos terceras partes de la nueva riqueza (valorada en 42 billones de dólares), generada a nivel global entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021, casi el doble que el 99 % restante de la Humanidad.

Según revela un nuevo informe de Oxfam Intermón, ‘La ley del más rico’, que se publica coincidiendo con en inicio del Foro Económico Mundial en Davos, durante la última década, el 1 % más rico ha acumulado alrededor del 50 % de la nueva riqueza.

La ONG explica que, por cada dólar de nueva riqueza global que recibe una persona del 90 % más pobre de la Humanidad, un milmillonario se queda 1,7 millones de dólares. Así, la fortuna de los milmillonarios crece a un ritmo de 2700 millones de dólares diarios.

«Las élites se están reuniendo en un contexto en el que la riqueza y la pobreza extremas en el mundo se han incrementado simultáneamente por primera vez en 25 años», ha afirmado Franc Cortada, director de Oxfam Intermón.

Asimismo, la ONG ha destacado que al menos 1700 millones de trabajadores viven en países donde el crecimiento de la inflación se sitúa por encima del de los salarios, y más de 820 millones de personas en todo el mundo (aproximadamente una de cada diez) pasan hambre. «Las mujeres y las niñas suelen comer en último lugar y en menores cantidades en los hogares, y representan casi el 60 % de la población mundial que padece hambre», ha subrayado. 

El pasado año las empresas energéticas y de alimentación duplicaron sus beneficios y distribuyeron 257 000 millones de dólares (algo menos de 240 000 millones de euros) en dividendos a sus accionistas, frente a más de 800 millones de personas «que se van a la cama con hambre cada noche» informo el medio Etbs.eus

 62 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *