logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Comisión mixta del Senado aprueba indicación defendida por Diputada Gazmuri que resguarda derechos de pacientes usuarios de cannabis

La comisión mixta que discute las discrepancias entre ambas cámaras en la denominada “Ley Antinarco”, aprobó la indicación defendida por la diputada Ana María Gazmuri, que resguarda los derechos de los pacientes usuarios de cannabis medicinal. En la instancia encabezada por el senador José Miguel Insulza, los senadores y diputados presentes en la comisión, aprobaron por 7 votos a favor y 3 en contra, esta importante indicación, que resguarda los derechos de pacientes usuarios de cannabis en todo el país.

Luego de finalizada la comisión, el senador Insulza, señaló que la aprobación de esta indicación «es de toda justicia, aunque sólo sea como una gota de agua en el desierto, porque aún nos falta mucho por avanzar, luego de la fallida guerra en contra de las drogas. Darle tranquilidad a quienes sufren algún tipo de enfermedad, en su mayoría enfermedades crónicas, merecen llevar sus tratamientos de manera tranquila, y no con el miedo a tener problemas con la justicia”.

Por su parte, la diputada Ana María Gazmuri, indicó que “nos llena de alegría y emoción que, por fin, después de tantos años, y después de haber sido aprobada por una amplia mayoría, por la cámara de diputadas y diputados, no sólo una vez, sino dos veces. Después de haber sido aprobada en la comisión de seguridad, en la comisión de hacienda, y luego, lamentablemente rechazado en la sala del senado, hoy día logramos reponer esta indicación que protege a los usuarios que cultivan cannabis para su uso medicinal, con prescripción médica. Un mínimo civilizatorio que le debíamos a la inmensa comunidad de pacientes, y como señalaron diputados y senadores de la comisión, debemos seguir avanzando”.

Por último el senador Iván Flores, quien también apoyó la moción expresó que “esta indicación que acabamos de aprobar, viene a enmendar un profundo error que cometimos como Estado de Chile, que fue criminalizar a aquellas personas que luchan día a día, con sus distintas enfermedades, y nosotros en lugar de apoyarlos, de ir en su ayuda, terminamos procesándolos y llevándolos a la justicia. Por eso esta aprobación nos deja muy contentos”. Todos los parlamentarios de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, dieron su voto a favor, al igual que el senador Ossandón.

 114 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *