Joseph Lewis, el británico del Lago Escondido y que además está en zona de Seguridad Nacional para nuestros vecinos trasandinos le fue entregado concesión de dos proyectos Hidroeléctricos en la frontera con nuestro país, cabe recordar que el magnate fue detenido y procesado en EEUU por fraude financiero y traficar información privilegiada.
Dichas concesiones, se las ha otorgado la Secretaría de Energía al mando de Flavia Royón, la mujer del Frente Renovador que depende del Ministro de Economía, Sergio Tomás Massa.
La concesión de la de Baggilt está además, dentro de un área protegida que abarca 1500 hectáreas de bosques patagónicos en la zona de Futaleufquen, a unos 40 km de Trevelín.
El proyecto Los Alerces, también está dentro del Parque Nacional «Los Alerces», que tiene una extensión de 263.000 km, lo que significa que es casi tan grande como Nueva Zelanda. El parque tiene 9 lagos: el Futalaufquen, Menéndez, Rivadavia, Krüger, Verde, Cisne, Stange, Chico y Amutui Quimei.
Los Alerces está protegido de varias maneras, es Parque Nacional, Reserva Nacional y Reserva Natural Estricta, es decir, hay áreas donde NO se permite actividad comercial, ni turística, ni humana, ni nada de nada. Sólo se puede pasar caminando