Alemania intenta perseguir a defensores de Palestina

Alemania prohíbe todas las actividades de Hamás y disuelve grupo pro-Palestina por difusión de ideas «anti-Israel y antisemitas»

El Ministerio del Interior alemán, encabezado por Nancy Faeser, anunció una prohibición total de la actividad de Hamás y ordenó la disolución de un grupo pro-Palestina por «difundir ideas contrarias a Israel y antisemitismo»

Hamás ha sido designado como una organización «terrorista» en el país y Faeser explicó que la medida es para proteger al Estado de Israel de la destrucción buscada por esta organización. En respuesta, un representante de Hamas en Líbano acusó a Alemania de estar en complicidad con Israel en crímenes contra el pueblo palestino.

Además, Faeser afirmó que también se está prohibiendo y disolviendo la rama alemana de la red Samidoun, la cual «apoya y glorifica» a grupos como Hamas. Según Israel, Samidoun estuvo detrás de una acción realizada el 7 de octubre en la que un grupo de personas compartió pasteles en una calle de Berlín para celebrar el ataque de Hamás a Israel.

La decisión de celebrar dichos ataques fue condenada por Faeser, quien calificó la postura de Samidoun como antisemita y despreciable.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *