Hipotecando a Chile con la UE, renovación de TLC por RREE se firma hoy

Pese a todas las advertencias chile esta listo para firmar hoy la renovación del TLC con la UE

El ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alberto Van Klaveren, encabezará la ceremonia junto al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social, Vladis Dombrovsky, y el ministro español de Exteriores de España, José Manuel Albares, cuyo país ostenta la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE.

Algunas de las advertencias que se hacen desde chile son el riesgo geopolítico que puede asumir Chile a la avanzada colonialistas de la UE y su inclusión a una agenda de “cooperación en gestión de crisis”, que podria permitir aue nuestro pais sea proveedor de mano de obra militar para operativos de guerra sin bandera y con personal chileno. Ello pone en riesgo la paz y neutralidad chilena, que incluso es una politica de mucha relevancia pero que nos puede someter a posibles represalias.

Otro eje a destacar que lleva este tratado es la producción y exportación masiva de Hidrógeno Verde que requiere de 10 litros de agua dulce desmineralizada por cada kilo de hidrógeno “verde”. Se recurrirá a la desalinización sin existir normas de producción ni uso, dejando a las empresas europeas exentas de responsabilidad por daños. Desde los ecosistemas donde hay litio, cobre u otros minerales como las tierras raras, son visibles los conflictos por la explotación intensiva de salares y minas, y los riesgos para el bosque nativo.

Chile sería una colonia surtidora a distancia de combustible y litio para las baterías de los autos eléctricos de los europeos. El costo socioambiental incluye el desplazamiento forzoso de población indígena y campesina, con nuevas zonas de sacrificio. El litio se exportaría sin royalty y al mismo precio del mercado nacional o de negocios con extranjeros.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *