Presidente de UFEMUCH celebró cierre del año legislativo sin aprobación de la creación de una tercera policía (municipal)

El presidente de la Confederación Unión de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH), José Escobar y el Directorio Nacional se mostró satisfecho de que en el actual año legislativo que acaba de finalizar (Congreso), no se haya avanzado en el proyecto de ley, patrocinado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que crea una tercera policía municipal, a cargo de los municipios, en coordinación con dicha subsecretaría.

En este sentido, Escobar señaló que “no podemos esconder nuestra satisfacción, por el poco avance que tuvo este proyecto en el congreso. Porque estuvimos participando todo el año, en las distintas comisiones, en ambas cámaras, para defender a nuestros funcionarios municipales de todo el país, para que no tuvieran que arriesgar su integridad física, y su propia vida, al enfrentarse en desigualdad de condiciones a las bandas del crimen organizado que han perpetrado nuestro país”.

Además el presidente de Ufemuch, manifestó que “como Confederación Nacional de funcionarios Municipales, también debemos agradecer a diputados y diputadas, como la presidenta de la comisión de gobierno interior, diputada Joanna Pérez, quien siempre nos tuvo en consideración, y apoyó nuestra justa demanda de proteger a los funcionarios municipales. Así también como alcaldes y concejales de todo el país, y la mayoría de los senadores y senadoras, que hicieron ver a las autoridades e ideólogos de este mal proyecto, que la solución a los graves problemas de seguridad que vive el país, no pasa por enviar a los funcionarios municipales a la calle a enfrentarse a estas peligrosas bandas criminales, que siguen avanzando en nuestro país”, puntualizó Escobar.

Loading

1 comentario en “<em>Presidente de UFEMUCH celebró cierre del año legislativo sin aprobación de la creación de una tercera policía (municipal)</em>”

  1. Excelente, somos funcionarios, no policías , no somos carabineros ni detectives .
    Si hubiésemos querido serlo, habríamos postulado en su oportunidad a las escuelas que esas instituciones tienen,
    Fuerza colegas, la seguridad, prevención del delito, investigaciones de ellos deben hacerla las policías , no los funcionarios municipales . Por municipales empoderados de sus funciones y no de otros servicios FF.MM DE CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *