7 meses de declaraciones sin acciones concretas calientan los ánimos en la Coordinadora por Palestina que llama a Movilizarse y no ser cómplices del Genocidio

Hoy la coordinadora por Palestina volvió a entregar una carta al Gobierno con una acción de repudio, esta vez , fuera del MINREL.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes 13 de mayo, y dando inicio a una semana para la cual ya se han convocado múltiples actividades, en distintas ciudades del país, en conmemoración de los 76 años de la Nakba, decenas de personas se apostaron en el frontis de la Cancillería y se tumbaron en el suelo cubiertos con sábanas blancas como si fueran cadáveres de adultos, niños y bebés, portando además carteles que rezaban mensajes como “Los genocidios no se combaten con lindas declaraciones» y “No más comercio de armas probadas en población civil”, entre otros.

Asi lo informaron esta mañana en su sitio web Pincha acá y redes sociales

Tania Melnick, vocera de la Coordinadora por Palestina y de Judíxs Antisionistas contra la Ocupación y el Apartheid señaló que, “Durante esta semana, se conmemorarán 76 años desde el inicio de la Nakba, catástrofe en árabe, que no se ha detenido desde la creación del Estado de Israel en 1948. 76 años de ocupación, de apartheid y de limpieza étnica, 76 años de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra perpetrados contra del pueblo palestino. Nakba que Israel pretende consumar con sus ataques en Rafah y en lo que queda del norte de la Franja de Gaza, como una “solución final” cual Alemania nazi.

No podemos seguir legitimando las políticas y prácticas de Israel, manteniendo relaciones con un Estado terrorista y genocida. Si Chile no actúa para detener el genocidio en los Territorios Palestinos Ocupados, será cómplice de éste”

Este sábado, Pablo Abufom, también vocero de la coordinadora, participó en VIVA VOCES, donde se subió al escenario a conversar con los centenares de asistentes de la actividad conmemorativas de organizaciones de detenidos desaparecidos en Chile.

“Hemos estado desde octubre del año pasado, sobre todo dando una gran pelea por acabar el genocidio, que haya ayuda humanitaria para Palestina, pero sobre todo para que se acabe el genocidio. Yo soy bisnieto de palestinos. Mis bisabuelos llegaron, emigraron a Chile de un PAÍS que ya no existe, un país que fue arrasado por el imperialismo y el colonialismo”.

“Por eso es que desde la Coordinadora por Palestina hacemos un llamado a movilizarnos por Palestina, por los palestinos, pero también por nosotros y nosotras, porque no es solo una cuestión ética, es una cuestión estratégica de tener el genocidio en Palestina, porque lo que pasa allá podría pasar en cualquier otro PAÍS, con silencio y con el apoyo del imperialismo. El día miércoles, perdón, el día jueves de esta semana, tenemos una conmemoración por la Nakba y la lucha del pueblo palestino contra el genocidio en la plaza” finalizó.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *