Cuando una canción hace que tu alma vibre y tu ser se electrifique

Tan Bionica, Abel Pintos – Obsesionario En La Mayor (En Vivo En River Plate).

por Pablo Gabriel Astudillo

En estos días en que en mi vereda todo parece góndola de supermercado, lleno de cosas necesarias y también de ofertas, me queda poco tiempo para¡ respirar profundamente una canción y de pronto todo el playlist de tu vida necesita que ingrese aire musical que no había escuchado.

En la vorágine del diario vivir extrañaba la motivación a escribir, a reflejar mi alma en un puñado de letras y a hacer bailar mis dedos sobre la pista llena de caracteres.

En un rato de descanso deambulo en mi afición a ver reacciones a cantantes y por supuesto siempre caigo en Abel Pintos. Veía una reacción de Oihane López en que mostraba dúos de Abel con otr@s artistas. De pronto aparece un grupo que no había escuchado llamado «Tan Bionica» (respetando el no tildarla).

Tomo la posta de buscar el video original y acomodarme a ver y escuchar. Aparece Chano junto a la banda en una artificial bruma como de película melancólica y comienza el canto «Después de la lluvia del perfume de la angustia…»

Cuando escuchas una nueva voz se tiende a buscar un símil con otr@s interpretes que es super natural, pero una sensación de nostalgia se percibe en su tono y me concentro en leer con el alma cada palabra…

…luego subiendo una pequeña escalera llega al escenario Abel, cargado de su mágico sentir y de un aura que se fusiona con el ambiente y el coro de la gente que no para de cantar. En una tarima está Chano y Abel sube a acompañarlo. Fluye la magia hermosa de la música, la complicidad de los acordes y la fusión de almas. «No te encontré en el centro hoy y una secuencia de terror y soñé pasiones locas con vos y simplemente pasa que…tengo ganas de verte y simplemente pasa que». Chano con mucha emoción levanta la voz diciendo «como me gusta verte Abel».

La música comienza a explotar como cuando el o la heroína toma el caballo y corre cerca de un acantilado. El viento de sonidos, los latidos intensos y el ascenso del alma como un dron mirando el espectáculo.

Te invito a que puedas revisar este video de la presentación de «Tan Bionica»  junto a Abel Pintos.

Dejando de lado el análisis de progresiones de acordes y la ingeniería de sentir, espero hayas podido disfrutar este mágico encuentro.

¡No me culpes si no puedes parar de escucharla!

Con cariño ElotroPablo

Loading

1 comentario en “Cuando una canción hace que tu alma vibre y tu ser se electrifique”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *