Consejo de Seguridad de la ONU: Argelia llama urgentemente a poner fin a la política deliberada de hambruna contra Gaza.

Argelia condenó enérgicamente, el martes por la tarde en Nueva York, la política de hambrear deliberadamente a los palestinos en Gaza, utilizada por el ocupante sionista Israel como arma de guerra. Durante una sesión abierta en el Consejo de Seguridad sobre “Protección de los civiles en los conflictos armados: seguridad alimentaria en la Franja de Gaza”, el representante permanente de Argelia ante las Naciones Unidas, Amar Bendjama, llamó a las fuerzas de seguridad del Consejo a exigir un alto el fuego inmediato en ese territorio, que sufre un ataque bárbaro desde el 7 de octubre.

En su discurso, Bendjama calificó la situación en Gaza de “alarmante” y denunció el trato inhumano infligido a la población. Recordó las palabras del Presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, subrayando que «cuando perdemos nuestra seguridad alimentaria, perdemos nuestra dignidad».
El representante permanente de Argelia acusó al ocupante sionista de utilizar el hambre como arma de guerra, calificando esta política de “violación flagrante del derecho internacional”. Destacó que, según estimaciones del Marco Integrado de Clasificación de la Seguridad Alimentaria (IPC), todos los residentes de Ghaza, o 2,2 millones de personas, enfrentarán altos niveles de inseguridad alimentaria aguda para fines de febrero de 2024, lo que representa el nivel el más alto del mundo.A pesar de los esfuerzos de los trabajadores humanitarios y de algunas decisiones tomadas por el Consejo, la situación no ha mejorado debido a la ausencia de un alto el fuego, lamentó Bendjama. También destacó que el flujo actual de ayuda humanitaria es insuficiente y que las actividades comerciales están completamente paralizadas.
El diplomático argelino destacó la suspensión del programa mundial de alimentos para la entrega de ayuda al norte de Gaza por razones de seguridad, deplorando la ineficacia de las decisiones tomadas por el Consejo sobre el terreno. Advirtió que si la agresión no cesa, la entrega de ayuda humanitaria se vería comprometida.

Dijo que la agresión contra Gaza «es un castigo colectivo infligido al pueblo palestino».

Bendjama afirmó que la agresión contra Gaza constituye un castigo colectivo infligido al pueblo palestino, denunciando el silencio de la comunidad internacional ante esta tragedia. Concluyó pidiendo al Consejo de Seguridad que exija urgentemente un alto el fuego, subrayando que la inacción equivale a complicidad en este crimen.

La sesión fue convocada a petición de Argelia, Guyana, Suiza y Eslovenia para examinar el estado de la seguridad alimentaria en Gaza, que enfrenta una catástrofe humanitaria inducida por la agresión sionista en curso desde el 7 de octubre de 2023.

Fuente: maghrebinfo. dz
Traducción Infosurglobal

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *